El CIMM fue invitado a tocar para el Valencia C.F. y todos sus aficionados en el partido de  Copa del Rey contra el Atlético de Madrid en Mestalla. 

El CIM Massanassa en Mestalla con «L’home del puro» Don Nicasio.

Podéis visitar el enlace de la crónica de Superderporte. Para ver más fotos pinchar aquí


«SUPERDEPORTE 08.01.2014 | 21:04

BANDAS DE MÚSICA

Massanassa interpreta el pasodoble ´Pablito´

El Centre Instructiu Musical cuenta con un Centro de Estudios Musicales con un centenar de alumnos

El Centre Instructiu i Musical de Massanassa participó anoche en el partido de Copa que disputaron Valencia CF y At. Madrid. La banda interpretó los pasodobles ´Barberá Folgado´, ´Traner´ y ´Pablito´, la marcha ´Valencia´ y el himno ´Amunt València´, y estuvo representada en el palco por el presidente, Jesús Mateo, y el Teniente de Alcalde de Massanassa, Francisco Antonio Comes.
La Banda se funda en los años 20 del siglo pasado, y a través de sus diferentes periodos de actividad ha tenido como directores a los maestros Martínez, Villa, Izquierdo, Carmelo Sala, Miguel Morellà y José Giner Sanandrés entre otros.
La Banda del CIM de Massanassa ha participado en certámenes celebrados tanto en la Comunitat Valenciana como en Murcia, Leganés y Campo de Criptana. Hay que destacar el primer Premio del Certamen de Llíria de 1931; el segundo premio del Certamen Fallero de 1932; y el segundo premio del Certamen de Cullera de 1935.
En 1984 logra el primer premio en el Certamen de Cartagena y en 1988 el segundo premio del Certamen de Altea; un año después es primer premio del Certamen de Cullera y en 1990 obtiene la segunda plaza en el Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia y en 1996 el primer Premio del Certamen Provincial de Bandas de Música.»

  • Recordamos otro artículo de 2011:


 

«SUPERDEPORTE 21.10.2011 | 02:30

BANDAS DE MÚSICA EN MESTALLA

Una banda con solera

La banda del ‘Centre instructiu i musical de Massanassa’ amenizaron la tarde-noche en Mestalla.
 

J. I. B.La Banda del Centro Instructivo estuvo representada en el palco por el presidente de la sociedad, Jesús Mateo, y el concejal de deportes y primer teniente alcalde de Massanassa, Francisco Comes Monmeneu. El representante municipal entregó al Valencia CF una cerámica en recuerdo del paso de la banda por el Camp de Mestalla.
La banda de Massanassa se fundó en los años 20 del siglo pasado, teniendo un primer período de actividad que abarca hasta el año 1941 logrando consolidar un total de 35 músicos que forman una excelente agrupación musical. Por su dirección pasarán un gran equipo de profesionales como son; el maestro Martínez, el Maestro Villa o el Maestro Izquierdo, entre otros. Habrá que esperar más de 40 años para que de nuevo se haga realidad la inquietud del pueblo de Massanassa de contar con una Banda de Música.
La banda ha participado a lo largo de su historia en numerosos certámenes. De su dilatado palmarés destaca el primer premio del Certamen de Llíria de 1931 o el segundo premio del Certamen Internacional de Bandas de Música de Valencia el 1990 entre otros.
Desde 2008 la dirección de la Banda la desempeña Pedro Giménez Ballesteros que cuenta con una plantilla de 79 músicos federados.
La sociedad dispone de un Centro de Estudios Musicales que imparte formación hasta el cuarto Grado Elemental y al que asisten más de un centenar de alumnos. Asi mismo cuenta con Escuela de Adultos, donde un grupo de alumnos encuentran en la música la manera de organizar parte de su tiempo libre.»