Hoy a las 22.30 horas se ofreció un concierto en el local del CIM donde una soprano, una mezzo-soprano y un tenor cantaron, acompañados por piano, una pequeña selección de ópera y zarzuela.


Hemos escuchado obras de los compositores Verdi, Rossini, Chapí, Sorozábal… El programa fue el siguiente:
  • Cruda sorte! de L’Italiana in Alger del compositor G.Rossini
  • Caro Nome de Rigoletto del compositor G. Verdi
  • Lunge da lei. De’ miei bollenti spiriti de La traviata del compositor G. Verdi
  • Barcarolle de Los cuentos de Hoffmann del compositor J. Offenbach
  • No puede ser de La tabernera del puerto del compositor P. Sorozabal
  • Las carceleras de Las hijas del zebedeo del compositor R. Chapí
  • Tango de la Menegilda de La Gran Vía de los compositores F. Chueca y J. Valverde

A continuación les mostramos los currículum de los cantantes y pianista que nos acompañarán en esta velada musical: 

LAURA CRUZ – SOPRANO

Inicia su formación musical a los 4 años formando parte del coro de Bonrepòs i Mirambell bajo la dirección de Carmina Moreno, actual directora de Pequeños Cantores de Valencia. A los 9 años es matriculada en la Sociedad Musical de Bonrepòs i Mirambell para cursar las Enseñanzas Elementales de trompa. Continua su formación en el Conservatorio Profesional de Música Velluters de Valencia, acabando así las Enseñanzas Profesionales de este instrumento.


En 2010 empieza su afición por el canto e inicia esta especialidad en el Conservatorio Profesional de Música Velluters de Valencia con la profesora Gemma Roig.
Un año después es  diplomada en Magisterio con la especialidad de Música en la Universidad Católica de Valencia.

Forma parte de la banda de Bonrepòs i Mirambell y del Orfeón de la Universidad de Valencia. Además, trabaja en la Sociedad Musical de Patraix como profesora de lenguaje musical.

Como solista ha participado cantando repertorio de zarzuela con la banda de Bonrepòs y Mirambell en el auditorio de esta misma localidad y en  Peñíscola. También ha cantado en el auditorio de Paiporta el «Fantasma de la ópera» junto con los tenores Jaime Sierra e Ignacio Aparisi junto con la Sociedad Musical de Patraix. Ha cantado en diversas ocasiones en el Palau de la música en conciertos organizados por el Conservatorio Profesional de Música Velluters de Valencia. 

Ha asistido a clases con cantantes internacionales como Isabel Rey, David Menéndez y Robert Expert. Actualmente continua sus estudios del canto en el Conservatorio de Gandía con el tenor  Daniel Gascó como profesor.


MARIA MORELLÀ – MEZZO-SOPRANO

Inicia sus estudios de música a la edad de 8 años con el saxofón. Más tarde empieza con el piano, con el cual obtiene el título de enseñanzas profesionales. En el año 2009 accede al superior, obteniendo en 2013 la licenciatura en Pedagogía del Lenguaje y la Eduación Musical.

Inicia sus estudios de canto en el año 2010 en el Conservatorio de Enseñanzas Profesionales Velluters de Valencia, bajo la tutela del tenor Alberto Guardiola. Actualmente cursa quinto de Enseñanzas Profesionales en el Conservatorio de Gandía, teniendo como profesor al tenor Daniel Gascó.

Además, ha recibido clases magistrales de cantantes internacionales de la talla de Isabel Rey, Enedina Lloris, David Menéndez, Robert Expert y Mario Cerdá, y clases de interpretación con el director Miquel Ortega.


Es miembro del Orfeón Universitario de Valencia, y ha colaborado como coralista en el Taller de Oratorio y en la opera “Le fille du régiment”  del Conservatorio Superior de Música de Valencia, de refuerzo junto con el coro de la Catedral de Valencia en el estreno de la opera inédita “L’indovina” de Salvador Giner y en diversos conciertos la batuta de Yaron Traub y Cristóbal Soler.

Como solista, ha participado con el personaje de Príncipe Orlofsky en la operetta “Die Fledermaus” de Strauss y cantando el aria “In trutina” de la opera Carmina Burana de Orff en el Palau de la Música de Valencia organizada por el Conservatorio Profesional de Música de Valencia Velluters. Ha cantado repertorio de zarzuela junto con la banda de Massanassa y de Massamagrell junto con el tenor Jaime Sierra.Canta también el rol de Rosina en la zarzuela “La canción del olvido”, junto con la orquesta de el Centro Instructivo Musical de Benimaclet en el salón de actos del Ateneo Mercantil de Valencia, y como solista también en el “Gloria” de Vivaldi junto con la misma orquesta.


JAIME SIERRA – TENOR

En 2008 entra a formar parte del coro de la Iglesia del pilar de Valencia Coppelia. En él se realizaron giras por Francia, donde participó en el Disney Music Festival, y Túnez, cantando en la Catedral de San Vicente de Paúl en la misma capital. 

En junio de 2010 canta como solista el arreglo coral de los miserables en el Palau de la Música de Valencia. A partir de este momento, nace su afición por el canto, empezando sus estudios en el año 2010 en el Conservatorio de Enseñanzas Profesionales de Música Velluters de Valencia.

En Noviembre del 2013, para el concierto de Santa Cecilia, canta con la banda municipal de Massanassa y un mes más tarde, con la banda municipal de Massamagrell junto con la mezzosoprano Maria Morellà. En las pascuas de 2014 canta junto al orfeón de la UPV como solista el Réquiem de Fauré en la iglesia del Salvador de Requena y en octubre de este mismo año el “Magnificat” de Vivaldi en la Catedral de Valencia.


Es licenciado en Ingeniería Informática por la Universidad Politécnica de Valencia.
Actualmente es alumno del tenor Daniel Gascó.


IGNACIO APARISI – PIANISTA 


Nace en Alcàsser, comienza sus estudios de musica en la Escolania Nuestra Señora de los Desamparados, con piano y violín. Allí recibe una gran formación tanto instrumental como vocal. 

Actualemente estudia canto con el tenor Mario Cerdá y piano en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia. Ha tocado como pianista invitado junto a diversas orquestas y bandas, en lugares como el Ateneo Mercantil de Valencia y el Palau de la Música. Trabaja como pianista acompañante y es profesor de piano en la Societat Musical l’Om de Picassent.





Esperamos que hayan disfrutado de esta magnífica velada musical y teatral.