[Img #26577]El programa de las Fiestas Patronales de Moraira, arrancó ayer. La inauguración de la exposición del V concurso de pintura organizado por la Junta Vecinal e impartido por el artista local Ginés Salvà y el concierto de música clásica a cargo del Centre Instructiu i musical de Massanassa y l’Agrupació Musical Cultural de Teulada ofrecido en las instalaciones del Club Náutico fueron los primeros actos de una extensa programación que hasta el próximo día 24 de julio se podrá disfrutar en este bello rincón del Mediterráneo. 


Moraira está preparada para recibir sus Fiestas Patronales. La programación de los primeros actos preludio de la fiesta mayor, dio comienzo ayer con la inauguración de una interesante exposición en el edificio público Espai la Senieta, espación que acoge la exposición del V concurso de pintura organizado por la Junta Vecinal e impartido por Ginés Salvà, donde ya se puede apreciar el trabajo de sus alumnos y varios artistas locales.

La música clásica fue la protagonista en el segundo de los actos

El segundo acto incluido en el programa de fiestas, el protagonismo fue para Centre Instructiu i musical de Massanassa y l’Agrupació Musical Cultural de Teulada. El concierto ofrecido por las bandas de música, congregó a un importante número de personas en las instalaciones del Club Náutico, privilegiado espacio donde desde hace varios años, se desarrolla este acto.

La primera banda en actuar fue la invitada, que este año recayó en el Centre Instructiu i Musical de Massanassa. Dirigidos por José Miguel Pérez Alemany los músicos interpretarios las obras de: Gerona; La vuelta al mundo en 80 días y finalmente Qumran, los manuscritos del mar muerto.

[Img #26578]

A continuación el turno fue para y l’Agrupació Musical Cultural de Teulada. Dirigida por Rafael Pascual Alfonso, la banda interpretó: La gracia de Dios, Danza del fuego, Ponte romano y finalmente la obra ACMT de A.J. Català.

Pregón de fiestas y XVI Travesía a nado

Para hoy el principal acto previsto será el del pregón de las fiestas que tendrá lugar en la explanada del Castillo a cargo de Juan Diego Noguera, aunque la jornada nos depara otros momentos interesantes como la XVI Travesía a nado hasta la cala l’Andragó.